"" Santa Carmen Sallés

Semana del Colegio 2015
HOME > COMUNICADOS


Pasaron tan solo ciento treinta y siete días de clases para que llegase ese lunes. Ese lunes que, en su particularidad, cada persona del colegio ansiaba: personal obrero, administradores, docentes, religiosas y, principalmente, nuestros queridísimos estudiantes. Ese lunes y esos otros cincos días serán testigos de jóvenes poniendo en palestra sus enormes talentos en distintos talantes. Y es así, porque esta no será una Semana del Colegio en la que únicamente se celebrarán encuentros deportivos, sino que será también una magnífica oportunidad para exponer sus enormes habilidades científicas, artísticas y culturales. Asimismo, será una perfecta ocasión para aquellos jóvenes emprendedores, dispuestos a participar en actividades como el opening, voluntariado y en el día religioso. Este lunes, 25 de mayo de 2015, comienza la Semana del Colegio, nuestra Semana del Colegio, que haremos lo imposible para que se guarde en el recuerdo de cada uno de ustedes. CONCEPCIONISTAS CON "I" DE IDENTIDAD.


Del lunes 25, al sábado 30 de mayo, serán los días destinados a la realización de este evento:

LUNES:

Un día tan especial como este no podía efectuarse con presentaciones corrientes y de poco vigor hacia una semana diferente. Por lo tanto, está programado un innovador opening colmado de participaciones de distintos estudiantes de cada grado y con la oportuna dirección de jóvenes de quinto año. Este contará con distintas sorpresas, que no sería mi deber contarlas puesto que quitaría el valor de las mismas; una serie de presentaciones expuestas en el auditorio del colegio..., es lo único que podría anticipar al respecto sobre la apertura de nuestra semana.

Tras salir del recinto, los alumnos de primero, segundo y tercer año serán partícipes de una charla realizada por miembros del cuerpo policial sobre el "bullying". Simultáneamente, los alumnos de quinto y cuarto año inaugurarán las actividades deportivas: voleibol, kickingball, básquet, atletismo o fútbol, como culminó el 17 de mayo del pasado año. De igual manera, los niños de primaria esperarán ansiosamente su turno para demostrar sus habilidades. Veremos en el resto de nuestro primer día, un colegio rebosante de felicidad, aguardando su chance para debutar en las distintas competencias.

MARTES:

El día 26 de mayo es catalogado como el día científico, y es aquí donde los alumnos mostrarán sus talentos en dicha área.

Aprovechando esta temática, cuarto y quinto año presenciarán, a primera hora, una charla de nutrición realizada por especialistas, que también será llevada a cabo seguidamente hacia los niños de cuarto, quinto y sexto grado. Tras esto, los estudiantes de las menciones de Ciencias de ciclo diversificado, y tercer año, montarán sus ferias científicas de las cuales podrán disfrutar los más pequeñitos de la casa (pre-escolar) y primaria, bajo la supervisión de los profesores y alumnos de bachillerato. De igual manera, los juegos seguirán celebrándose a lo largo de todo el día.

MIÉRCOLES:

También hay un día dedicado a aquellas personas que desarrollan mayormente su hemisferio derecho. A quienes cantan, tocan instrumentos, dibujan y un sinnúmero de actividades de este tipo. Es el día cultural, o artístico, o humanista, cualquier nombre que usted prefiera.

El saludo en la mañana de bachillerato, será coordinado por la profesora Mariela, nos contarán hechos o datos curiosos que han ocurrido en la historia o en la actualidad, esperamos nos sorprenda. Posteriormente, alumnos de primaria y bachillerato, se podrán vestir de héroes un día, y tendrán la oportunidad de emular a través de vestimenta y actitudes corporales a figuras importantes durante toda la historia de Venezuela. Asimismo, tendrán el momento predilecto para cumplir el sueño de ser aplaudido ante cientos de personas y destacar en cualquier tipo de habilidad en nuestra presentación de Talentos. Los encuentros deportivos y espacios para lectura abrirán la última puerta del día cultural.

JUEVES:

El día del blue-jean. Un pantalón diferente, es lo que llevarán de distinto en la vestimenta escolar los alumnos de bachillerato este día. Los "días de blue-jean" se caracterizan por ser diferentes en nuestra Unidad Educativa. Y no es solo porque luce más en la figura de nuestros adolescentes, sino porque visten piernas dispuestas a dar enormes pasos hacia los más necesitados. El jueves 28 de mayo es el día del Voluntariado, en el cual nuestros jóvenes, con iniciativa propia, tenderán su mano a las comunidades más pobres de dinero, y demostrarán con sus ademanes y sonrisas que la riqueza de espíritu es lo que debe prevalecer en nuestras vidas. Los más grandes de la institución visitarán distintos ancianatos, pre-escolares y escuelas de educación especial, para demostrar que están siendo educados en casa de María Inmaculada. Una vez que lleguen, en un papelógrafo representarán su experiencia vivida, que será publicado en la página web del colegio.

Al mismo tiempo los estudiantes de primaria y pre-escolar tendrán el colegio todito para ellos, y lo aprovecharán para realizar gran parte de sus actividades deportivas. Eso sí, esperemos que el agua no tenga el antojo de irse y se suspendan las mismas…

VIERNES:

Fue especialmente por este día que se adecuó la Semana del Colegio para estas fechas. Estamos en mayo, que se singulariza por ser el mes de la Vírgen, y la tradición de nuestro colegio es coronarla en su último viernes. Quinto año, para bachillerato, y sexto grado, para primaria y pre-escolar... ellos son quienes tienen el honor de hacerlo en nombre de todo el colegio.. El día religioso será de concientización, reflexión, agradecimiento y una que otra petición. Todos, niños y grandes, podrán entregar su carta a la Vírgen, la cual será quemada para que sus inquietudes y deseos asciendan hasta el cielo.

Sin embargo, no se dejarán de lado las actividades deportivas o recreativas, tales como la distribución de un rompecabezas con mensaje positivo, el cual deberá ser hallado por cada salón. Asimismo, seguirán los juegos y en este día se determinarán los clasificados a las semifinales de cada disciplina.

SÁBADO:

Un mal final deja de calificar a muchas películas como buenas. Un sabor amargo en la garganta producto de un delicioso jugo, deja de considerar "delicioso" al jugo. Una caída en la meta, no permite consolidar un camino como "exitoso". Nuestra Semana del Colegio, no podía ser víctima de guiones empañados por un pésimo final, y es por esto que decidimos culminar con el Sábado Deportivo y Familiar, para darle una merecida clausura a nuestro evento. Es el día más esperado, puesto que significa una ocasión grandiosa para compartir, pero también el menos esperado porque representa el final de una semana que pasará rápidamente sus páginas.

En este fantástico día, contaremos con stands de comida, Dj's, cantantes y muchas sorpresas, que serán acompañadas por diversas actividades que pondrán a sudar y reír a padres y a hijos. Rallys, carreras de sacos, rompecabezas, ponerle la cola al burro, armar frases de Madre Carmen...

No menos importante es la celebración de las semifinales y finales de todas las disciplinas, en las cuales nuestros jóvenes demostrarán su gallardía y entusiasmo, poniendo en juego toda su ilusión para ganar el campeonato. Las semifinales serán los enfrentamientos entre los cuatro grupos que hayan salido mejor en la semana, disputando la final el ganador de cada serie y celebrándose el tercer y cuarto puesto si los equipos y la disponibilidad lo desean.


Esto es solo un resumen de lo que les ofreceremos en esta magnífica Semana del Colegio. Son ustedes los encargados de darle punto final a este texto, recorriendo cada camino con una sonrisa. Pretendemos y lograremos que esta sea una semana inolvidable para ustedes y por dicha razón le hemos puesto tanto empeño para alcanzarlo. Con la ayuda de cada uno de ustedes, obedeciendo las normas y jugando limpio, obtendremos toda las metas que trazamos durante días. No queda más que decirles que la Semana del Colegio está por comenzar. Intégrate, participa, disfruta, y comparte.

¡QUE EMPIECE LA FIESTA!

Kevin Vivas 5to Cs


HOME > COMUNICADOS
Ir al principio

HOME | COLEGIO | COMUNICADOS | ZONA ACADEMICA | PROYECTOS | CLC EN LA WEB | EVENTOS | GALERIA | CONTACTENOS
A.C. Colegio La Concepción de Montalbán - RIF J-00210965-3
Calle Primera, Transversal 11, Montalban I, Caracas
Teléfonos: (+58-212) 442.7055 / 442.8215
E-mail: clcmontalban@gmail.com,
Desarrollado por: