Inscripciones Año Escolar 2016-2017

Reciban un cordial saludo

La presente comunicación tiene la finalidad de informarles las fechas de las inscripciones para el año escolar 2016 - 2017.

1. INSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO: lunes 18 de julio.

REQUISITOS:

• Los estudiantes de Educación Media General deben consignar:

1. Partida de nacimiento actualizada
      2. Copia de la cédula de identidad ampliada y a color
      3. A partir de segundo año es obligatorio entregar la certificación original de calificaciones
      4. Dos fotos carnet del estudiante
      5. Solvencia administrativa del colegio de procedencia
      6. Copia de la cédula de identidad del representante

• Los estudiantes de Educación Inicial y Primaria deben consignar:

1. Una foto carnet del representante
      2. Una copia de la cédula de identidad del representante
      3. Copia de las vacunas
      4. Copia de la Fe de Bautismo
      5. Dos fotos tamaño carnet del estudiante
      6. Cédula escolar, si ha sido escolarizado
      7. Solvencia administrativa del colegio de procedencia

2. REINSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR:

A continuación se indica la fecha y el día correspondiente al grado o año que están cursando actualmente: (Ejemplo: Los representantes de estudiantes que están cursando cuarto, quinto o sexto grado actualmente, vendrán el día jueves 21 de julio).

• Martes 19 de julio: Preescolar.
    • Miércoles 20 de julio: 1°, 2° y 3º grado.
    • Jueves 21 de julio: 4º 5° y 6° grado.
    • Lunes 25 de julio: 1º y 2º año.
    • Martes 26 de julio: 3° y 4° año.

HORARIO PARA TODOS: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

REQUISITOS:

• Estar dispuestos a cumplir las normas del colegio.

• Para el momento de la inscripción, los estudiantes de 1º año a 4º año de Educación Media General deben tener aprobadas todas las asignaturas. Quienes no cumplan este requisito, formalizarán la inscripción el jueves 15 de septiembre de 2016.

• Presentar la solvencia administrativa del año escolar 2015 - 2016 (de septiembre 2015 a agosto 2016). También debe estar cancelado el monto de las actividades extraescolares.

En el horario de inscripciones, no se recibirán pagos de mensualidades ni de actividades extraescolares. Los días de caja serán: martes y jueves en el horario regular.

• Los estudiantes que pasan a 5º grado deben traer obligatoriamente fotocopia legible de la cédula de identidad.

• Los estudiantes que pasan a 5º año de Educación Media General deben anexar fotocopia de la partida de nacimiento actualizada y cédula de identidad ampliada y legible.

El monto a pagar, en el momento de la inscripción, debe hacerse de la siguiente forma:

1. Matrícula Escolar: 16.000,00 bolívares

2. Seguro escolar, carnet, fotos y material (boletas y materiales para evaluación, departamento de orientación y didáctico): 15.120,00 bolívares.

El pago de los dos primeros rubros debe hacerse a nombre de A.C. Colegio La Concepción Montalbán, a través de cualquiera de estas opciones:

1. Depósito en efectivo o transferencia:
          Banesco, Cuenta Corriente N° 0134-0132-25-1321010454
          Banco Mercantil, Cuenta Corriente. N° 0105-0251-95-1251030572 (Rif. J-00210965-3, correo electrónico: clc.ad.montalban@gmail.com)

2. En el Colegio, por punto de venta los días indicados anteriormente (martes y jueves)

3. Aporte a la Comunidad Educativa (uno por familia): 20 U.T (Bs. 3.540,00 tal como se determinó en la Asamblea Gral. de PP. y RR. del día 7 de febrero de 2013).

Este monto debe ser depositado en efectivo o hacer transferencia bancaria, en la cuenta corriente Banesco, N° 01340132201321012693, a nombre de Soc. P.R. de la U.E. La Concepción Montalbán, RIF.: J-40005963-1.

Si tiene más de un representado, recuerde cancelar la cuota de la comunidad educativa solo una vez por familia. El seguro escolar, carnet, fotos y otros, así como la matrícula, son individuales y debe pagarlas por cada uno de sus representados.

Quienes paguen por transferencia desde otros bancos deben hacerlo con tres días de anticipación para que esté efectiva cuando le corresponda la inscripción.

Recuerde realizar los pagos correspondientes antes de llenar la planilla de inscripción, ya que el sistema le pedirá los números de comprobante y fecha en que realizó los mismos.

El monto a colocar en la planilla es el de la matrícula, Bs. 16.000.

Les recordamos que el estudiantado está asegurado en "MAPFRE, Seguros La Seguridad" póliza Nº 4210616000066, la cual cubre 24 horas del día, todos los días del año. Cualquier siniestro debe ser notificado por ustedes a la aseguradora en un plazo máximo de tres días al teléfono 0-800-seguros (7348767).

• Quienes tengan varios representados estudiando en el colegio, podrán realizar la inscripción de todos en un mismo día, en la fecha que consideren más conveniente de acuerdo al calendario establecido.

• La planilla de inscripción está en la página web del colegio, por favor ACTUALICE SUS DATOS EN LA PÁGINA WEB, utilizando la clave que le fue suministrada en el proceso de inscripción cuando usted se registró como representante. Debe imprimir la planilla y entregarla en el colegio, junto con los comprobantes de pago y demás requisitos, para formalizar la inscripción.

IMPORTANTE: Si el representante legal del estudiante no es ni su mamá ni su papá, debe tramitar el documento correspondiente (autorización para que otra persona funja como representante) ante el Consejo de Protección del Menor.

3. INICIO DE ACTIVIDADES DEL AÑO ESCOLAR 2016 - 2017:

Será según las indicaciones del MPPE, y se les informará a través del correo electrónico del representante y la página web del Colegio: www.colegiolaconcepcion.edu.ve.

Bajo la protección de María Inmaculada, una vez más, ponemos estas últimas actividades. Que Ella nos ponga al lado de su Hijo, y ambos nos bendigan para alcanzar los objetivos deseados.

Atentamente,

Prof. Ramón J. Pinto A.