Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

CLC en la WEB
HOME > CLC en la WEB >

¿No puedes? Concepcionistas al Día
Junio – Julio 2011 Boletín Nº 8

¿No puedes?
Supimos de él una noche al encender el televisor y ver una entrevista que le hacía un canal extranjero. ¿Por casualidad? Diríamos que por causalidad. Nos asombramos al saber su historia y, más aún al enterarnos de que era venezolano.

La Familia Cristiana: Un Horizonte Evangelizador Concepcionistas al Día
Abril - Mayo 2011 - Boletín Nº
7

La Familia Cristiana: Un Horizonte Evangelizador
¿La familia cristiana está en crisis? ¿Se está extinguiendo? Esta es una realidad que nos preocupa y abruma y, a pesar de que muchos nos hemos hecho estas preguntas alguna vez, recordemos que Dios nos creó como familia, como pareja, como comunidad; no hemos sido creados para vivir solos o aislados; hemos venido al mundo con una misión: crecer y multiplicarnos para poblar la tierra.

EL RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL Concepcionistas al Día
Enero - Marzo 2011 - Boletín Nº
6

EL RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL
“Melas va a pagar”, “Si te dan, dale”, “¿Te vas a quedar con esa?”. Estas son frases que escuchamos con mayor frecuencia en nuestra sociedad, las cuales decimos generalmente como producto del estrés o la rabia del momento, pero que no siempre sentimos.

Concepcionistas al Día
Diciembre 2010 - Boletín Nº
5

Vamos caminando en la realización de las actividades que nos ocupan, y se nos va pasando el tiempo... ¡que no se nos vaya sin disfrutarlo en plenitud!
Y en este sentido de plenitud, viene muy a propósito, por un lado, recordar la fiesta que hemos vivido: La Niña María, y visualizar las más próximas de este tiempo: Celebración de la Novena y la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el día de la Beata Madre Carmen Sallés, y la Navidad.

Aprendamos juntos… Comunicación y Tecnología… Concepcionistas al Día
Junio 2010 - Boletín Nº
4

Aprendamos juntos… Comunicación y Tecnología…
“Uno puede encontrarse de dos maneras con la gente:
Desde la postura ustedes no saben y yo sé.
Ustedes saben lo que voy adecir, porque, todo lo que les voy a decir tiene que ver con ustedes y conmigo”
Humberto Maturana.

[ VER BOLETIN COMPLETO ]

Aprendamos juntos… La Convivencia en la Familia Concepcionista Concepcionistas al Día
Mayo 2010 - Boletín Nº 3

Aprendamos juntos… La Convivencia en la Familia Concepcionista
LOS PADRES hemos desembolsado algún dinerito para la compra de los uniformes de las diversas categorías deportivas que se desarrollarán a lo largo de eta semana. LOS EDUCADORES cedimos parte de nuestro tiempo en la organización de equipos, colores, slogans, etc. ALUMNAS Y ALUMNOS preparanpan cartas, porras y estrategias de juego. Las RELIGIOSAS siempre allí, prestas a facilitarnos cualquier cosa de último momento.

Aprendamos juntos… Blackberry-Manía Concepcionistas al Día
Febrero 2010 - Boletín Nº 2

Aprendamos juntos… Blackberry-Manía
Este dispositivo, tan popular hoy en día, fue creado como una herramienta de trabajo para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para una reunión; y si se quiere triunfar en los negocios, hay que estar siempre localizable. Pero… ¿es este el uso que realmente se le da? Para muchos ejecutivos la respuesta es sí, pero no es así cuando hablamos de jóvenes y hasta niños que ahora “dependen” de él para “comunicarse”.

¡Bienvenido Seas “CONCEPCIONISTAS AL DÍA”! Concepcionistas al Día
Diciembre 2009 - Boletín Nº 2

¡Bienvenido Seas “CONCEPCIONISTAS AL DÍA”!
Sin duda, estas páginas serán un lugar de información y encuentro para la Familia Concepcionista. Esta iniciativa es una inquietud sentida y expresada por un grupo de padres y madres, que desde hace tiempo, sentían la necesidad de abrir espacios de comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa. Este medio contribuirá a estrechar lazos afectivos y efectivos entre los miembros de la “Familia Concepcionista”.

Volumen 1 - No. 4 - Junio 2009
Junio: “...Corazones no sabemos”: SOCIODRAMA 2009
"...Corazones no sabemos" es una obra basada en distintos planteamientos de la muerte. Les convocamos a presenciar diferentes visiones sobre un tema que nos rodea todo el tiempo y forma parte de nuestra vida cotidiana, algo a lo que algunas personas le temen y les preocupa constantemente.

Volumen 1 - No. 3 - Mayo 2009
Mayo: Mes de María
La devoción filial a la Virgen ha ido creciendo a lo largo de los dos milenios de vida cristiana. El Señor Jesús, desde lo alto de la Cruz, la inicia cuando dice a todos, en aquel que es el apóstol fiel por excelencia: ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre! Al hablar así desde la Cruz revela el misterio de la maternidad espiritual.

Volumen 1 - No. 2 - Abril 2009
Beata Carmen Sallés y Barangueras
La persona: Todo empezó en Vic (Barcelona, España), en 1848. El 9 de abril, “Carmeta” nació a la vida. El 11 de ese mismo mes nació a la gracia. Con un nombre: Carmen Sallés y con un estilo que ninguno de sus hermanos resumía en aquel aire suyo de andarse en la presencia de Dios.

Volumen 1 - No. 1 - Marzo 2009
Entre reflexión, deportes y diversión: SEMANA DEL COLEGIO
La Semana del Colegio suele ser una de las fechas más esperadas por la Comunidad Concepcionista. Más aún sabiendo que la gama de actividades planificadas va desde la presencia de una especial feria de comida hasta actividades de corte social que no pueden faltar llevadas a cabo por el alumnado.

HOME > CLC en la WEB >