Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Año Centenario
HOME > EVENTOS > AÑO CENTENARIO >

No. 8. AÑO 2011

“Haz lo que haces. Hazlo bien y hazlo por Dios”
“Haz lo que haces” Haz lo que haces, alumno, profesor, director, padre, madre, haz lo que haces. Ni lo que hiciste, ni lo que harás. Hacer lo que se hace habilita a la persona al equilibrio, al dominio personal, a la disciplina y a la concentración.

Año Centenario

No. 7. AÑO 2011

“Que todos puedan ver que te has educado en la casa de María Inmaculada.”
La vida de Madre Carmen está ligada íntimamente a la presencia de María, sobre todo en el misterio de la Inmaculada Concepción, ella le llama la verdadera “fundadora de la congregación”.

[ VER BOLETIN COMPLETO ]
Eucaristía en Maracay con motivo del Centenario del fallecimiento de M. Carmen Sallés Eucaristía en Maracay con motivo del Centenario del fallecimiento de M. Carmen Sallés
67 fotografías
[ Ver galería de fotos ]

No. 6. AÑO 2011

Esperar en Dios
“Confía, la gracia de Dios no te ha de faltar” (M. Carmen Sallés)
La mujer que vivía en España a finales del siglo XIX carecía de cultura y su fe era muy pobre. Como Carmen Sallés no podía ser indiferente ante esta situación, en 1892 funda la Congregación Concepcionista en España donde se educa a miles de niños y jóvenes.

No. 5. AÑO 2011

Esperar en Dios
Todos nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, nos enfrentamos a momentos dolorosos como el sufrimiento, la muerte, la enfermedad, etc. Es sólo gracias a la esperanza, la segunda virtud teologal, como estas realidades adquieren un sentido, convirtiéndose en medios de salvación, en un camino para llegar a Dios. La esperanza nos da la certeza de que algún día viviremos en la eterna felicidad.

No. 4. AÑO 2011

Vivir el amor con Carmen Sallés
Continuamos nuestro peregrinar en este año, haciendo una pausa en nuestras vidas para reflexionar sobre el amor. Amor de Dios que nos creó, amor de Cristo que nos salvó, amor del Espíritu Santo que nos acompaña siempre, amor de María Inmaculada que nos cuida y protege como una Madre intachable.

No. 2. AÑO 2010

En esta oportunidad, nos dirigimos a ustedes para contarles un poco más de la historia de la Madre Fundadora, quien nos dejó como legado su obra expandida a través de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

No. 1. AÑO 2010

Nos es grato presentar la serie de boletines especiales de este año escolar en el que estamos de fiesta. Sí, aunque pareciera que el motivo es más para conmemoración, la familia concepcionista está de fiesta, celebra, no una muerte, sino la abundante cosecha, el fruto de una vida entregada, que ha llegado hasta nosotros dando vida.

HOME > EVENTOS > AÑO CENTENARIO >